• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya se han administrado al menos dos vacunas experimentales a “cientos de miles de chinos” sin contagios ni efectos secundarios, de acuerdo con la especialista.

Ya se han administrado al menos dos vacunas experimentales a “cientos de miles de chinos” sin contagios ni efectos secundarios, de acuerdo con la especialista. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


En China, algunas de las vacunas candidatas ya han sido ofrecidas a trabajadores esenciales.

La principal experta en bioseguridad del centro chino para el Control de Enfermedades en China, Wu Guizhen, destacó que el gigante asiático tendría disponible una vacuna para el público en general "alrededor de noviembre o diciembre".

LEA TAMBIÉN:

China y UE llegan a acuerdo comercial luego de 14 años

En entrevista con medios nacionales, la especialista no se refirió a una vacuna en específico, aunque señaló que "de acuerdo a los resultados clínicos de la fase tres, su actual progreso es muy rápido".

Destacó que las vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 podrían tener efecto entre uno y tres años.

La especialista también resaltó que cinco de las nueve vacunas que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China, ante lo que aseguró que la nación está “liderando” la carrera por descubrirla.

Sobre la fabricación de las vacunas, Wu explicó que dos plantas de producción por el momento han recibido luz verde por parte de las autoridades, un proceso donde la Comisión Nacional de Salud trabaja "de forma intensiva".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.