• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi pronunció un discurso escrito en el que transmitió sinceros saludos y buenos deseos al gobierno y al pueblo de Arabia Saudita en nombre del Gobierno y el pueblo de China.

Xi pronunció un discurso escrito en el que transmitió sinceros saludos y buenos deseos al gobierno y al pueblo de Arabia Saudita en nombre del Gobierno y el pueblo de China. | Foto: Twitter @Saudi_Gazette

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


El mandatario Xi llega en un momento en que Riad busca ampliar sus alianzas globales más allá de su tradicional asociación con Occidente.

El presidente de China, Xi Jinping, llegó a Arabia Saudita para asistir a la primera Cumbre China-Estados Árabes y a la cumbre China-Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), así como para realizar una visita de Estado al país árabe por invitación del rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud.

LEA TAMBIÉN:

China anuncia flexibilización de medidas sanitarias anticovid

Después de que el avión de Xi entró en el espacio aéreo saudita, cuatro aviones caza de la Real Fuerza Aérea saudí despegaron para escoltarlo. Luego, otros seis jets acompañaron al vuelo cuando remontó el cielo sobre Riad.

Cuando el avión del mandatario chino llegó al Aeropuerto Internacional Rey Khalid, la parte saudita le dio una gran y cálida bienvenida y se disparó una salva de 21 cañonazos.

Xi pronunció un discurso escrito en el que transmitió sinceros saludos y buenos deseos al gobierno y al pueblo de Arabia Saudita en nombre del Gobierno y el pueblo de China.

El mandatario afimó que China y Arabia Saudita han intensificado la confianza mutua estratégica y han producido resultados fructíferos en la cooperación práctica desde que establecieron relaciones diplomáticas entre los dos países.

Xi dijo que tendrá un profundo intercambio de puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y los asuntos internacionales y regionales de interés común durante su visita con el rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud y el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

El presidente manifestó que espera asistir a la primera Cumbre China-Estados Árabes y a la Cumbre China-CCG, trabajar con los líderes de los países árabes y del CCG y llevar las relaciones China-Árabe y China-CCG a un nuevo nivel.

El viaje incluirá conversaciones directas con Arabia Saudita, una reunión más amplia con la alianza de seis naciones árabes del Golfo Pérsico y una cumbre con líderes árabes que será "un hito histórico en el desarrollo de las relaciones entre China y los países árabes", declaró Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.