• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró el pasado sábado que la epidemia sigue siendo una emergencia para China y que resulta imposible saber hacia dónde se propagará.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró el pasado sábado que la epidemia sigue siendo una emergencia para China y que resulta imposible saber hacia dónde se propagará. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


De acuerdo a la Comisión Nacional de Sanidad de China, los fallecidos por coronavirus llegan a 2.004 y el número de contagiados a 74.185

La Comisión Nacional de Sanidad de China, reportó este martes que las víctimas mortales por el COVID-19 llegan a 2004, además 74.185 permanecen contagiados.

LEA TAMBIÉN:

OMS afirma que puede desacelerarse el brote de coronavirus

Asimismo, en la provincia de Hubei, epicentro del brote, el número de fallecidos llegó a 132; por otra parte, se registraron 1.693 nuevos casos contagiados con el virus en ese territorio, aumentando el total de los infectados en la provincia a 61.682.

Con los datos recientes, el balance muestra que el número de muertes a nivel mundial supera ya las 2.000 personas, mientras que más de 75.000 han sido infectadas hasta la fecha.

 

/>

Sin embargo, también se reporta que 1.266 pacientes fueron dados de alta del hospital en la provincia de Hubei, con lo cual la cantidad de personas recuperadas en esa área  supera las 9.100, para un total de 12.624 personas en todo el orbe.

Este lunes, un equipo conjunto de expertos de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició las inspecciones de campo sobre la prevención y el control del brote del nuevo coronavirus.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró el pasado sábado que la epidemia sigue siendo una emergencia para China y que resulta imposible saber hacia dónde se propagará. 

Igualmente, destacó los "pasos" dados por el país asiático para contener la enfermedad y el papel de la comunidad científica global para "identificar y acelerar" todos los procesos que lleven a mejorar los diagnósticos, tratamientos y vacunas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.