• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de China, Li Keqiang, asistirá al encuentro que tendrá lugar este martes en Beijing, la capital de ese país asiático.

El primer ministro de China, Li Keqiang, asistirá al encuentro que tendrá lugar este martes en Beijing, la capital de ese país asiático. | Foto: CNBC

Publicado 13 abril 2020



Blogs


Al encuentro asistirán los diez países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, sigas en inglés), así como los delegados de China, Japón y Corea del Sur.

El portavoz de la cancillería china, Zhao Lijian, informó este lunes que el primer ministro de ese país, Li Keqiang, asistirá el próximo martes en Beijing (capital) a una reunión especial de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés), para evaluar la respuesta de los países ante el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Arriba a Argentina asistencia sanitaria procedente de China

La cumbre tendrá lugar bajo la modalidad de videoconferencia y será organizada por Vietnam, en su calidad de presidente de la Asean en el 2020. Los diez países de la Asean, así como China, Japón y Corea del Sur (10 + 3), han estado trabajando de forma mancomunada desde que se desató en la región el Covid-19.

El evento es una importante reunión sobre la respuesta conjunta a la pandemia en Asia oriental, que se celebra después de la Cumbre Extraordinaria Virtual de Líderes del G20 sobre el coronavirus.

"China espera que 10 + 3 países tengan un intercambio completo de puntos de vista sobre cómo detener la propagación de la pandemia y mantener el desarrollo económico, y se esfuercen por lograr resultados positivos en el fortalecimiento de la respuesta coordinada a la pandemia, mejorando la cooperación del sector de la salud en Asia oriental, promoviendo la cooperación práctica e intercambios económicos y el avance de la integración económica regional", aseguró Lijian.

El vocero chino explicó que el gigante asiático, envió ayuda a los estados miembros de la Asean con suministros médicos y antiepidémicos, lo que corresponde al espíritu de solidaridad y asistencia mutua a la que ha convocado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una situación de pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.