• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS informa que el coronavirus, es una familia de virus que causan diversas enfermedades en humanos y animales, que pueden ir desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

La OMS informa que el coronavirus, es una familia de virus que causan diversas enfermedades en humanos y animales, que pueden ir desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2020



Blogs


De acuerdo a la Comisión, el número de decesos aumentó a 57 en comparación del sábado, de las cuales una en el municipio de Chongqing y 56 suscitaron en la provincia de Hubei.

La Comisión Nacional de Salud de China, informó este domingo que hasta la fecha 362 personas han fallecido producto del coronavirus (361 en el país y otro en Filipinas) y 17.205 están contagiados.

LEA TAMBIÉN:

Enfermeros en paro y Gobierno hondureño llegan a acuerdo preliminar

De acuerdo a la Comisión, el número de decesos aumentó a 57 en comparación del sábado, de las cuales una en el municipio de Chongqing y 56 suscitaron en la provincia de Hubei, capital de Wuhan, zona donde se originó la enfermedad en diciembre pasado.

El alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, indicó que el primer gran hospital para tratar a las personas enfermas, comenzará sus actividades el próximo tres de febrero. La construcción el centro de salud batió record, en solo diez días la obra estaba completa.

 

Xianwang manifestó que el hospital de Huoshenshan, recibirá paciente con diagnóstico confirmado y cuenta con unidad de cuidados intensivos, así como unidad médica general, control de infecciones y diagnóstico, entre otras.

Tras los alarmantes casos de contagiados en los Estados Unidos (EE.UU.), Francia, Alemania y el reciente fallecimiento de un paciente con coronavirus en Filipinas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó el virus como emergencia de salud pública de preocupación internacional.

De acuerdo a  la OMS, el coronavirus es una familia de virus que causan diversas enfermedades en humanos y animales, que pueden ir desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

El nuevo brote se llama 2019-nCoV y fue identificado el 9 de enero de 2020 por la OMS. Se cree que el virus se propagó desde un mercado de mariscos en la ciudad china de  Wuhan, pero las autoridades identificaron casos que no tuvieron contacto con ese lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.