• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La vacuna de BioNTech y Pfizer será suministrada en dos dosis y aún sigue bajo investigaciones finales simultáneamente en varios países.

La vacuna de BioNTech y Pfizer será suministrada en dos dosis y aún sigue bajo investigaciones finales simultáneamente en varios países. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


La autorización se produjo tras comprobarse la efectividad de un 90 por ciento de la vacuna con carácter preventivo.

La Administración Nacional de Productos Médicos de China autorizó este jueves la participación de la empresa Fosum Pharma en los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19, que es desarrollada por la compañía alemana BioNTech, en asociación con la estadounidense Pfizer. 

LEA TAMBIÉN:

México recibe 7.000 dosis de vacuna china para fase de ensayos

La decisión fue tomada tras comprobarse la efectividad de un 90 por ciento de la sustancia denominada BNT162b2 contra la Covid-19, causante de la actual pandemia global. El hecho también ha estimulado las acciones de la farmacéutica china en el mercado bursátil.

Fosun Pharma acordó en marzo con la empresa alemana BioNTech producir y comercializar el preparado en el país asiático, fundamentalmente, en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao. Además, trabajará con la local Sinopharm Group para almacenar y distribuir la vacuna.

"La vacuna de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech ha funcionado en participantes sin evidencia previa de infección de coronavirus", según el primer análisis de eficacia provisional realizado por un Comité de Monitoreo de Datos (DMC) externo e independiente del estudio clínico de fase tres

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna fase tres proporciona la evidencia inicial de la capacidad de prevenir la enfermedad Covid-19”, explicó el doctor Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

La vacuna de BioNTech y Pfizer será suministrada en dos dosis y aún sigue bajo investigaciones finales simultáneamente en Alemania, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Sudáfrica y Turquía en el contexto de un programa internacional de BioNTech.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.