• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería de China anunció que tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas y personas chinas.

La Cancillería de China anunció que tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas y personas chinas. | Foto: Twitter @cgtn_cn

Publicado 10 marzo 2022



Blogs


Beijing responde de esta forma a la exigencia de Washington de sumarse a las sanciones occidentales contra Rusia.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, respondió este miércoles a los comentarios de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia y avisó que China no se sumará a las mismas.

LEA TAMBIÉN: 

China rechaza veda de EE.UU. a importar energéticos de Rusia

De acuerdo al portavoz de la Cancillería china, las medidas coercitivas "no son el medio principal y efectivo para resolver el problema [y] China se opone firmemente a cualquier forma de sanciones unilaterales o jurisdicción de largo alcance por parte de Estados Unidos".

Zhao Lijian dijo que la parte estadounidense debe tomar en serio las preocupaciones de China al tratar el tema de Ucrania y sus relaciones con Rusia, y no debe dañar los derechos e intereses de China de ninguna manera. 

Explicó, asimismo, que China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas y personas chinas.

La portavoz de la Casa Blanca, Psaki, dijo en el comunicado de ayer que China hasta ahora ha cumplido con las sanciones contra Rusia, pero si no cumple con las sanciones contra Rusia, permitirá que Estados Unidos tome medidas de represalia.

Este jueves, desde Turquía y tras las negociaciones con su par ucraniano, el canciller ruso, Serguei Lavrov dijo que las demandas de Estados Unidos de que China, India y otros países implementen sanciones unilaterales contra Rusia son "irrespetuosas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.