• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wenbin afirmó que la decisión del Gobierno de CAnadá "va contra los principios de la economía de mercado y las reglas del libre comercio”.

Wenbin afirmó que la decisión del Gobierno de CAnadá "va contra los principios de la economía de mercado y las reglas del libre comercio”. | Foto: @MFA_China

Publicado 20 mayo 2022



Blogs


El portavoz de la Cancillería, Wang Wenbin, afirmó que ello "daña gravemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas".

El gobierno de China  rechazó este viernes la política de Canadá con respecto a la prohibición de las redes 5G para las empresas de telecomunicaciones asiáticas Huawei y ZTE.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza injerencismo del G7 sobre Xianjing y Taiwán

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, afirmó que “esta decisión va contra los principios de la economía de mercado y las reglas del libre comercio”.

En este sentido, señaló que la nación asiática responderá con una serie de medidas para garantizar la protección a las empresas telefónicas.

El diplomático apuntó que "la parte canadiense ha excluido a estas empresas chinas del mercado canadiense con el pretexto de riesgos de seguridad infundados y sin pruebas sólidas".

Al mismo tiempo, acusó a la Administración encabezada por el primer ministro, Justin Trudeau, de "dañar gravemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas".

El ministro de Industria de Canadá, Francois-Philippe Champagne, anunció este jueves que los productos y servicios de Huawei y ZTE quedan excluidos de los sistemas 5G de telecomunicaciones de Canadá.

En consonancia con ello, Champagne publicó: “Nuestro Gobierno siempre garantizará la seguridad a largo plazo de los canadienses tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar nuestra infraestructura crítica de telecomunicaciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.