• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China ha seguido un enfoque de "transmisión cero" que involucra estrictas restricciones, cierres rápidos y selectivos, uso universal de mascarillas y pruebas masivas.

China ha seguido un enfoque de "transmisión cero" que involucra estrictas restricciones, cierres rápidos y selectivos, uso universal de mascarillas y pruebas masivas. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 2 enero 2022



Blogs


La metrópoli de 13 millones de habitantes está bajo confinamiento tras un repunte de casos de coronavirus.

Los nuevos casos de la Covid-19 en la ciudad china de Xi'an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi, cayeron a su nivel más bajo en una semana, luego que se cumple el undécimo día bajo estricto confinamiento.

LEA TAMBIÉN:

China reabre su Embajada en Nicaragua tras reanudación de relaciones

China ha seguido un enfoque de "transmisión cero" que involucra estrictas restricciones, cierres rápidos y selectivos, uso universal de mascarillas y pruebas masivas desde que el coronavirus apareció por primera vez en una ciudad de Wuham a fines de 2019.

El Gobierno chino ordenó el pasado 22 de diciembre el confinamiento de hasta 13 millones de personas en vecindarios y sitios de trabajo de la ciudad norteña de Xi’an, luego de registrar un aumento de casos de coronavirus.

La ciudad de Xi'an reportó 122 casos de transmisión local de la Covid-19, la más baja desde el 25 de diciembre y menos que las 174 del sábad, informaron este  domingo las autoridades locales.

Xi'an registró un total de 1.573 contagios locales entre el 9 de diciembre y el sábado, en medio del último rebrote de la enfermedad.

De los nuevos casos, 104 fueron descubiertos mientras estaban en cuarentena, y 18 fueron detectados con pruebas de ácido nucleico. 

Zhang Canyou, de la agencia de control de enfermedades de China, dijo a la emisora ​​estatal CCTV que después de varias rondas de pruebas en Xi'an y la imposición del bloqueo, habían comenzado a ver "algunos cambios positivos".

“También haremos algunos ajustes a las medidas de prevención y control de manera oportuna”, dijo.
Desde el 9 de diciembre se han reportado más de 1.500 casos de la cepa Delta en Xi'an, y funcionarios de salud dijeron en una conferencia de prensa el sábado que dos pacientes se encuentran en estado crítico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.