• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, condenó el ataque en una región donde Bejing tiene importantes intereses comerciales.

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, condenó el ataque en una región donde Bejing tiene importantes intereses comerciales. | Foto: @MFA_China

Publicado 22 abril 2021



Blogs


El embajador chino en ese país se hospedaba en el hotel donde ocurrió la explosión, aunque no se encontraba allí en ese momento.

El Gobierno de China condenó el atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en el suroeste de Pakistán, en un hotel en el que se alojaba el embajador chino en esa nación, y en el que murieron al menos cuatro personas.

LEA TAMBIÉN:

China se opone a una nueva Guerra Fría y a un mundo unilateral

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, calificó de “ataque terrorista” la explosión registrada en el hotel Serena de la ciudad de Quetta, región de Balochistán.

Desde hace diez años, el Ejército pakistaní se enfrenta a rebeldes en esa provincia, donde también se encuentran importantes objetivos comerciales pertenecientes a Beijing.

La explosión del coche bomba provocó heridas a más de una decena de personas mientras otras cinco murieron, de acuerdo con fuentes oficiales. China expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El embajador chino se alojaba en el hotel donde ocurrió el estallido, aunque no se encontraba en el lugar.

La autoría del ataque fue reclamada por el grupo ilegal Tehrik-i-Talibán Pakistán, aunque ello no ha sido confirmado oficialmente. Tras el ataque, las fuerzas del orden reforzaron la seguridad en las principales ciudades de Balochistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.