• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales aseguraron que seguirán el modelo implementado por Beijing durante la crisis del SARS.

Las autoridades locales aseguraron que seguirán el modelo implementado por Beijing durante la crisis del SARS. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2020



Blogs


En solo diez días estarán listas las instalaciones de 25.000 metros cuadrados, erigidas en el distrito de Caida, al oeste de Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus.

Las autoridades de China infromaron sobre la construcción de un hospital de mil camas que recibirá a los enfermos infectados con el nuevo coronavirus, a partir del próximo 3 de febrero, que comenzó este viernes y es con carácter de emergencia.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 26 la cifra de muertos por coronavirus en China

En solo diez días estarán listas las instalaciones de 25.000 metros cuadrados, erigidas en el distrito de Caida, al oeste de Wuhan, ciudad donde se detectó por primera vez el coronavirus 2019-nCoV. 

Numerosas grúas, excavadoras y motoconformadoras limpian ya el terreno donde se ubicará el nuevo hospital, así como una gran cantidad de obreros arribaron al área con las debidas protecciones ante el peligro de contagio.

El nuevo hospital tendrá como objetivo lidiar con la insuficiencia de los recursos médicos existentes en la localidad, pues en estos momentos los pacientes infectados son atendidos en varios hospitales designados y 61 clínicas en distintos puntos de la urbe.

La oficina de Wuhan para el control y el tratamiento de la neumonía causada por el nuevo coronavirus explicó que el centro médico seguirá el modelo implementado por Beijing en 2003, durante la crisis del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por su sigla en inglés), cuando se construyó el Hospital Xiaotangshan en siete días.

/>

Medios locales informaron también la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus 2019-nCoV, que ya ha infectado a más de 800 personas y causado al menos 26 muertes.

El estudio fue liderado por el experto médico Zhong Nanshan, quien destacó por su papel en la crisis del SARS y buscará localizar la fuente originaria, con pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.