• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Control de la temperatura a los pasajeros a su llegada al Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur..

Control de la temperatura a los pasajeros a su llegada al Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur.. | Foto: Reuters (Foto referencial)

Publicado 29 enero 2020



Blogs


Estados Unidos, Rusia, Francia, Japón, Corea del Sur, Marruecos, Australia,  Turquía y otros países organizan la salida de sus ciudadanos de  Wuhan, China.

Varios países preparan la evacuación de sus connacionales de la ciudad de Wuhan, foco de la aparición del nuevo coronavirus, que ha provocado más de 100 muertos, aunque el Gobierno de China y la OMS recomendaron no hacerlo.

LEA TAMBIÉN:

China: suman casi seis mil enfermos por coronavirus

Estados Unidos, Rusia, Francia, Portugal, Países Bajos, Japón, Corea del Sur, Marruecos, Australia, Turquía y otros países organizan la salida de sus ciudadanos de  Wuhan, mientras las autoridades chinas no van a prohibir sacar a los extranjeros de la ciudad a pesar del riesgo asociado para la propagación de la enfermedad.

En este sentido, piden que se respeten los 14 días de cuarentena estimados en base al tiempo de incubación del virus, lo que supondría que los residentes de Wuhan deberían permanecer en la ciudad al menos hasta el próximo 6 de febrero.

Sin embargo, Japón y Estados Unidos han alquilados aviones para empezar a retirar a sus ciudadanos. Este miércoles 206 japoneses llegaron a Tokio, cuatro de ellos enfermos que fueron llevados a un hospital para su revisión médica.

De los demás pasajeros se les revisó la temperatura y fueron puestos en cuarentena dependiendo de los resultados de sus pruebas.

Un avión que transportaba estadounidenses que habían estado en Wuhan partió hacia Anchorage, Alaska, donde serán revisados ​​nuevamente para detectar el virus. Los hospitales de EE. UU. están preparados para tratar o poner en cuarentena a las personas que puedan estar infectadas.  

El nuevo virus es de la familia de los coronavirus, que incluye aquellos que pueden causar el resfriado común y enfermedades más graves como el SARS y el MERS.

Francia confirmó este miércoles que ha ofrecido a otros países europeos la posibilidad de repatriar a sus ciudadanos en Wuhan, en la medida de sus posibilidades, en los aviones franceses que van a traer de vuelta a casa a sus propios nacionales.

Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores recordó que, ante la crisis generada por el coronavirus, fue Francia la que tomó la iniciativa de activar los mecanismos europeos de coordinación que están previstos en este tipo de situación.

Desde Seúl, el Gobierno surcoreano indicó que dos aviones partirán a la ciudad china de Wuhan este jueves para traer a casa a los 700 surcoreanos que están en la región afectada por el nuevo coronavirus.

En Roma, la cancillería  Italia informó que enviará mañana un avión para repatriar a sus conciudadanos residentes en la ciudad china de Wuhan, una vez que tenga todas las autorizaciones de la parte china.

El vuelo, operado por el Comando Operativo de la Fuerza Conjunta, llegará directamente al aeropuerto de Wuhan con personal médico especializado a bordo.

Reino Unido anunció que cientos de sus ciudadanos serán evacuados este jueves de la ciudad china de Wuhan por el brote del coronavirus 2019-nCoV, además de que serán puestos en cuarentena durante dos semanas en una base militar.

El Ministerio de Exteriores de Turquía anunció que han iniciado esfuerzos para evacuar a los ciudadanos turcos en la ciudad china de Hubei debido al brote de coronavirus, y que el Ministerio de Salud ha realizado todos los preparativos necesarios.

El virus ha causado hasta el momento 132 muertes, extendiéndose por China y al menos a otros 16 países.

En tanto, British Airways, que opera vuelos diarios a Shanghai y Beijing desde Heathrow, anunció este miércoles la suspensión de vuelos hacia y desde China continental "con efecto inmediato" hasta el 31 de enero mientras evalúa la situación.

Otras aerolíneas, incluidas Air France, United Airlines, Air Canada y Cathay Pacific Airways, ya han cancelado algunos vuelos a China.

Además, la mayoría de los países ya iniciaron en sus respectivos aeropuertos, la implementación de mecanismos de seguridad para detectar personas que podrían estar enfermas por el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.