• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shanghái, que ya vivió este mismo año un confinamiento de dos meses, ya no reclama desde este lunes una PCR negativa para acceder a espacios públicos como parques o a transporte público,

Shanghái, que ya vivió este mismo año un confinamiento de dos meses, ya no reclama desde este lunes una PCR negativa para acceder a espacios públicos como parques o a transporte público, | Foto: Xinhua

Publicado 5 diciembre 2022



Blogs


La viceprimera ministra china, Sun Chunlan, abogó la semana pasada por pasar a una nueva fase en la lucha contra la pandemia.

China continuó este lunes la eliminación de algunas medidas de control a la Covid-19 y simplificando el alcance de otras, mientras sus expertos coinciden en que la enfermedad evolucionó hasta el nivel de la influenza estacional

LEA TAMBIÉN:

China rechaza contrabando de petróleo sirio por parte de EE.UU.

Los distritos de Tianhe, Panyu y Liwan en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China, levantaron todas las medidas de control temporales a partir del 30 de noviembre.

Todas las áreas, excepto las designadas como de alto riesgo, ahora se clasifican como de bajo riesgo o están sujetas a medidas de control regulares.

A partir del lunes, los residentes de Beijing que hayan pasado más de dos días desde su última prueba de ácido nucleico podrán tomar autobuses o el metro.

También se han anunciado políticas similares sobre la utilización de los servicios de transporte público en otras provincias y municipios, como la provincia de Zhejiang, en el este de China, y Shanghai, y Tianjin, en el norte de China.

Las ciudades de Hangzhou, Wenzhou, Taizhou y Ningbo en la provincia de Zhejiang anunciaron el domingo que se cancelarían las pruebas regulares de ácido nucleico y que los residentes podrían realizarlas a voluntad.

Ya no se requerirán pruebas de ácido nucleico, y el "código de salud" seguirá siendo normal para aquellos que compran medicamentos antipiréticos, para calmar la tos y para el tratamiento de la faringe seca y dolorida, medicamentos que podrían usarse para tratar los síntomas de Covid-19.

La provincia de Shandong, en el este de China, canceló a partir del lunes su requisito de "inspección de aterrizaje" para las pruebas obligatorias de ácido nucleico en las estaciones de tráfico, los puertos y las cabinas de peaje de las autopistas.

Los distritos de Tianhe, Haizhu y Liwan en Guangzhou han anunciado la reapertura de restaurantes, cines y otros lugares cerrados y semicerrados a partir del miércoles. 

Muchas empresas de catering también reanudaron los servicios de cena y algunos centros de fitness y natación también reabrieron.

La ciudad de Zhengzhou, en la provincia central china de Henan, anunció el domingo que los lugares cerrados como salas de juegos, salones de belleza y cibercafés podrían reabrirse con la implementación de medidas de prevención y control de epidemias, como escaneo de códigos, pruebas de temperatura, uso de máscaras y verificación de pruebas de ácido nucleico negativas dentro de las 48 horas.

El Gobierno anunció la semana pasada planes de vacunar a millones de septuagenarios y octogenarios, una condición para poner fin a las medidas de “cero Covid” que mantienen a la mayoría de visitantes fuera de China y han trastocado la manufactura y el comercio global.

La viceprimera ministra Sun Chunlan subrayó el miércoles la importancia de optimizar constantemente la respuesta del país a la Covid-19. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.