• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario chino destacó que las recientes acciones de Washington "violaron las normas del comercio internacional".

El funcionario chino destacó que las recientes acciones de Washington "violaron las normas del comercio internacional". | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2018



Blogs


Tras una conversación telefónica con el secretario del Tesoro de EE.UU., el funcionario chino destacó que su país cuenta con recursos para "defender los intereses nacionales en el comercio".

El vice primer ministro del Gobierno chino Liu He, afirmó este viernes que su país "defenderá los intereses nacionales en el ámbito del comercio".

"China está totalmente lista y tiene bastantes recursos para defender sus intereses nacionales, y espera que ambas partes sigan una línea razonable y trabajen conjuntamente para garantizar la estabilidad de las relaciones comerciales y económicas entre China y EE.UU.", sostuvo Liu.

>> China afirma que no le tiene miedo a EE.UU.

El funcionario chino hizo estas declaraciones tras mantener una conversación telefónica con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Asimismo, Liu señaló que las recientes acciones de Washington "violaron las normas del comercio internacional y perjudican los intereses de China y tampoco benefician a EE.UU."

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este jueves el memorándum sobre la lucha contra "la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a las importaciones chinas, ya que considera que las medidas comerciales que su Gobierno está adoptando contra China podrían llegar a los 60.000 millones de dólares.

Ante esta medida, China anunció que está considerando imponer aranceles de hasta tres mil millones de dólares a las importaciones de algunos productos de EE.UU. para compensar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Washington sobre las importaciones de acero y aluminio de China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.