Según cálculos preliminares, el campo tiene reservas probadas de 1.000 millones de toneladas de petróleo de esquisto.
La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) anunció el descubrimiento en la cuenca de Ordos, al norte, del campo de petróleo de esquisto más grande del país, el cual contiene reservas probadas de 1.000 millones de toneladas de crudo, según estimados preliminares.
LEA TAMBIÉN:
China lista para responder a provocaciones militares de EE.UU.
De acuerdo con el comunicado portador de la noticia, emitido este lunes a través de la red social Sina Weibo, el campo petrolero fue descubierto por Changqing Oilfield Co., subsidiaria de la CNPC que ha hecho varios hallazgos importantes.
Entre ellos se menciona, en 2019, el descubrimiento de 359 millones de toneladas de petróleo de esquisto en la región de Qingcheng (noroeste de China), mientras que en 2020 y en los primeros cinco meses de 2021 halló 693 millones de toneladas de crudo en dos campos.
La Corporación Nacional de Petróleo de #China, descubre reservas de petróleo de unos mil millones de toneladas en la cuenca de Ordos, en la provincia de Gansu, en la región del Noroeste, informa Global Times. Se trata del mayor yacimiento de petróleo de esquisto del país. pic.twitter.com/GzJO3A6JQB
— Radio 580 Nicaragua (@radio580nic) June 22, 2021
La CNPC, que es una empresa estatal, también anunció el sábado pasado el hallazgo de un yacimiento de petróleo y gas de 1.000 millones de toneladas en la cuenca del río Tarim (noroeste).
Además, difundió que esta reserva podría generar para el año 2025 alrededor de 4 millones de toneladas de petróleo y 1.400 millones de metros cúbicos de gas natural. Según la empresa, el negocio del petróleo de esquisto se ha convertido en un nuevo motor impulsor de su desarrollo y la ampliación de sus operaciones.