• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El directivo reveló también que los residentes de varias zonas de la urbe se someterán a dos rondas de test de detección de Covid-19 entre el día 12 y el 14 de julio.

El directivo reveló también que los residentes de varias zonas de la urbe se someterán a dos rondas de test de detección de Covid-19 entre el día 12 y el 14 de julio. | Foto: PL

Publicado 10 julio 2022



Blogs


A inicios de junio la ciudad de Shanghái abandonó la política de confinamiento total que duró cerca de 60 días.

El vicedirector de la Comisión de Salud de Shanghái en China, Zhao Dandan, confirmó este domingo sobre la detección de un caso de la Covid-19 que se corresponde a la nueva subvariante de Ómicron, la BA. 5.2.1.

LEA TAMBIÉN:

China y Pakistán inician ejercicios militares en costas de Shanghái

El funcionario chino reveló que el caso fue detectado el pasado día 8 de julio en un paciente residente en el distrito financiero de Pudong, el cual estaba relacionado con un residente en el extranjero.

A inicios de junio, la ciudad de Shanghái abandonó la política de confinamiento total que duró cerca de 60 días, pero continúan las restricciones debido a la cantidad de casos que todavía se identifican.

Según el propio Zhao, la ciudad continúa aumentando el número de casos positivos de transmisión local y el riesgo de que se expanda a otras ciudades con mucha fuerza es elevado.

El directivo también reveló también que los residentes de varias zonas de la urbe se someterán a dos rondas de test de detección de la Covid-19 entre el día 12 y el 14 de julio.

La variante Ómicron BA.5, que tiene mayor transmisibilidad y capacidad de escape inmunológico, ha sido la principal causante de la nueva oleada de Covid-19 que experimenta China.

Esta se descubrió por primera vez en la nación asiática, en un pasajero que había viajado a Shanghái proveniente de Uganda el pasado 13 de mayo.

A pesar del aumento de casos, las autoridades chinas resaltan que el bajo número de personas graves y de fallecidos demuestra la eficacia de las vacunas contra la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.