• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión estadounidense a la que pertenecen los sancionados fue creada de manera unilateral y sin mandato internacional en 1998 con la misión de evaluar la libertad religiosa en el mundo.

La comisión estadounidense a la que pertenecen los sancionados fue creada de manera unilateral y sin mandato internacional en 1998 con la misión de evaluar la libertad religiosa en el mundo. | Foto: Twitter @latimes

Publicado 21 diciembre 2021



Blogs


Beijing congeló los activos de estos funcionarios y prohibió su entrada en su territorio, incluido Macao y Hong Kong.

China anunció este martes nuevas sanciones contra cuatro miembros de una comisión federal estadounidense sobre libertad religiosa, en represalia por medidas similares de Washington contra funcionarios y empresas chinas por presuntas violaciones de derechos humanos en el país asiático.

LEA TAMBIÉN: 

China rechaza nuevas sanciones coercitivas adoptadas por EE.UU.

Según el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian en Xinjiang, Beijing está "tomando contramedidas contra cuatro miembros de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional estadounidense: su presidenta Nadine Maenza, su vicepresidenta Nury Turkel y los comisarios Anurima Bhargava y James W. Carr". 

La medida se toma después que Washington anunciara el pasado 10 de diciembre medidas coercitivas unilaterales por supuestas violaciones de derechos humanos en la región autónoma de Xinjiang, en el centro de una controversia inducida por las potencias occidentales. 

Los cuatro sancionados por China fueron señalados por contribuir a las críticas del Gobierno de Biden sobre el trato de la minoría musulmana uigur en Xinjiang. Las contramedidas chinas incluyen "la prohibición de las personas mencionadas de ingresar a China y el congelamiento de sus bienes en China continental, Hong Kong y Macao", agregó el portavoz. 

"Los ciudadanos e instituciones chinos también tienen prohibido tratar con estas personas", agregó.

La comisión estadounidense a la que pertenecen los sancionados fue creada de manera unilateral y sin mandato internacional en 1998 con la misión de evaluar la libertad religiosa en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.