• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diplomática asiática enfatizó en sesión informativa que “sólo hay una China en el mundo, Taiwán es parte de China”.

La diplomática asiática enfatizó en sesión informativa que “sólo hay una China en el mundo, Taiwán es parte de China”. | Foto: @MFA_China

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


La vocera de la cancillería china, Mao Ning, afirmó que Beijing está dispuesto a “luchar por la reunificación pacífica”.

El Gobierno de China presentó este lunes una fuerte protesta ante Estados Unidos luego de que el titular de la Casa Blanca, Joe Biden, afirmara que las tropas de ese país defenderían a Taiwán si Beijing atacara a la isla.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China no pretenden "gobernar el mundo", afirma el Kremlin

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, afirmó en sesión informativa que “estamos dispuestos a hacer todo lo posible para luchar por la reunificación pacífica. Al mismo tiempo, no toleraremos ninguna actividad encaminada a la secesión”.

En este sentido, la vocera de la cancillería enfatizó que “sólo hay una China en el mundo, Taiwán es parte de China, y el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo de China”.

De igual forma, la diplomática asiática aseguró que Estados Unidos  “envía una mala señal, grave a las fuerzas separatistas de Taiwán” al realizar declaraciones injerencistas en pos de la independencia.

Por su parte, Biden si bien señaló en la jornada de ayer que las fuerzas estadounidenses defenderían a Taiwán “en caso de un ataque sin precedentes” por parte de Beijing, apuntó que Washington "no alienta a la Taipei a independizarse de China”.

El pasado jueves, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó el primer paquete de ayuda militar directa a Taiwán valorado en aproximadamente 4.500 millones de dólares.

Las contradicciones entre Beijing y Washington han ido en aumento desde la visita realizada el pasado mes de agosto por la  presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, lo cual produjo un aumento en los ejercicios militares de China en el estrecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.