• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa señaló que una relación estable entre China y EE.UU. tiene beneficios para los intereses de ambos países y de la comunidad internacional.

El ministro de Defensa señaló que una relación estable entre China y EE.UU. tiene beneficios para los intereses de ambos países y de la comunidad internacional. | Foto: CGTN

Publicado 12 junio 2022



Blogs


La cuestión de Taiwán es un asunto interno de China", aseguró en Singapur el ministro chino de Defensa, Wei Fenghe,

El ministro chino de Defensa Wei Fenghe advirtió este domingo contra cualquier actividad separatista que busque la "independencia de Taiwán", y enfatizó que China "no dudará en luchar, luchará a toda costa y luchará hasta el final" para evita esa situación.

LEA TAMBIÉN:

Ministros de Defensa de China y Australia se reúnen en Singapur

Al dirigirse al 19º Diálogo de Shangri-La en Singapur, Wei afirmó que "Taiwán es el Taiwán de China, punto". 

La cuestión de Taiwán es un asunto interno de China. "Nadie debería subestimar nunca la resolución y las capacidades de las fuerzas armadas de China para defender su soberanía e integridad territorial", puntualizó.

"Aquellos que persiguen la 'independencia de Taiwán' en un intento de dividir a China definitivamente no tendrán un buen fin, y la interferencia extranjera está condenada al fracaso", manifestó el ministro.

Tras señalar que EE. UU. luchó en una guerra civil por la unidad, Wei dijo que China no quiere una guerra civil de este tipo, pero aplastará resueltamente cualquier intento de buscar la "independencia de Taiwán".

"Permítanme dejar esto claro: si alguien se atreve a separar Taiwán de China, no dudaremos en luchar, lucharemos a toda costa y lucharemos hasta el final", dijo. "Esta es la única opción para China", remató.

En una serie de medidas recientes, desde visitas de representantes electos hasta la aprobación de una venta de armas por valor de 120 millones de dólares a la región de Taiwán, EE.UU. ha estado "vaciando su compromiso con el principio de una sola China", dijo el ministro de Defensa chino.

En su presentación, el ministro habló de una serie de temas de política exterior, pero hizo énfasis en la relación de China con Estados Unidos.

"La confrontación no beneficiará ni a nuestros dos países ni a otros países", señaló Wei, quien añadió que sería un error histórico y estratégico insistir en ver a China como una amenaza, un adversario o un enemigo.
China exige que Estados Unidos "deje de difamar y contener a China, deje de interferir en los asuntos internos de China y deje de dañar los intereses de China",  comentó.

"Si quiere hablar, debemos hablar con respeto mutuo. Si quiere comprometerse, debemos buscar la coexistencia pacífica. Si quiere cooperar, debemos buscar beneficios mutuos y resultados en los que todos ganen. Sin embargo, si quiere confrontación, vamos a luchar hasta el final”, explicó.

El foro de seguridad anual del Diálogo de Shangri-la, que reúne a ministros de Defensa,  altos funcionarios, líderes corporativos y estrategas de Asia, América del Norte, Oriente Medio y Europa, concluye este domingo en Singapur, luego de dos años de cancelaciones por la epidemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.