• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alerta se mantendrá por lo que queda de año 2019.

El alerta se mantendrá por lo que queda de año 2019. | Foto: El Intra News

Publicado 4 junio 2019



Blogs


En Estados Unidos aumentaron los niveles de seguridad de entrada y salida para los ciudadanos chinos, además de realizar entrevistas domiciliarias.

El ministerio de Relaciones Exteriores y el ministerio de Cultura y Turismo de China alertaron a los ciudadanos chinos que deseen ir de turistas a Estados Unidos que deben pensarlo bien ya que los robos, atracos y tiroteos se han incrementado.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian que EE.UU. impulsa una nueva guerra comercial

Por su parte, el director general adjunto del Departamento de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Chen Xiongfeng presentó la alerta este martes a través de una rueda de prensa en Beijing, capital de China.

"Recientemente, las autoridades policiales estadounidenses acosaron repetidamente a ciudadanos chinos en los Estados Unidos a través de controles de entrada y salida y entrevistas domiciliarias", señaló Chen.

 

"En caso de emergencia, comuníquese con la embajada china y los consulados en Estados Unidos para obtener ayuda", recordó el director Chen.

Por otra parte, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores denunció los ataques de mala intención del secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, por su injerencia en los asuntos de China.

"Esos desvaríos y ese balbuceo sin sentido terminarán en el bote de basura de la historia", aseguró el vocero.

Pompeo criticó el modo en que China decidiera conmemorar o no el 30 aniversario de los incidentres en la plaza Tiananmen. Además, el lunes, aseguró que Estados Unidos no confía en que los derechos humanos avancen en China.

"Esta es una afrenta para el pueblo chino y una grave violación del derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales. La parte china expresa su fuerte descontento y su firme oposición", aseguró un portavoz de la embajada china en Washington.

Señaló que Pompeo usó "el pretexto de los derechos humanos" para intervenir "groseramente en los asuntos internos de China, ataca su sistema y desprestigia sus políticas internas y externas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.