• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China ha estado endureciendo las medidas de seguridad nacional y sometiendo a un mayor escrutinio tecnologías incipientes como los servicios de inteligencia artificial.

China ha estado endureciendo las medidas de seguridad nacional y sometiendo a un mayor escrutinio tecnologías incipientes como los servicios de inteligencia artificial. | Foto: Xinhua

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


Las declaraciones de Xi se dan el mismo día en que China acusó a Estados Unidos de "ser la causa de las dificultades" para un diálogo entre los Ejércitos de ambos países.

El presidente chino, Xi Jinping, instó el martes a acelerar lo que denominó "los esfuerzos para modernizar el sistema y la capacidad de seguridad nacional" del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Siria y China evalúan promover cooperación en transporte

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al presidir la primera reunión de la Comisión de Seguridad Nacional del XX Comité Central del PCCh, de la cual también es presidente.

El mandatario hizo un llamamiento a ser muy conscientes de lo que denominó "las complicadas y desafiantes circunstancias a las que se enfrenta la seguridad nacional y a comprender correctamente las principales cuestiones de seguridad nacional".

También dijo que China debe seguir adelante con la construcción de un sistema de vigilancia de los riesgos de seguridad nacional y de alerta temprana.

China ha estado endureciendo las medidas de seguridad nacional y sometiendo a un mayor escrutinio tecnologías incipientes como los servicios de inteligencia artificial generativa.

Las declaraciones de Xi se dan el mismo día en que China acusó a Estados Unidos de "ser la causa de las dificultades" para un diálogo entre los Ejércitos de ambos países y pidió a Washington que cree "las condiciones y la atmósfera necesarias" para que se produzcan consultas.

"Estados Unidos debería ser consciente de que es la causa de las dificultades para el diálogo entre los Ejércitos de ambos países. EE.UU. debe respetar la soberanía y las preocupaciones de China y mostrar sinceridad", afirmó hoy la portavoz de la Cancillería Mao Ning.

Mao agregó que EE.UU. debe "crear las condiciones y la atmósfera necesarias para el diálogo" después de que, según la prensa estadounidense, Beijing rechazase una invitación de Washington para que se reúnan esta semana en Singapur los representantes de Defensa de ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.