• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China celebró la III reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países vecinos de Afganistán, en Tunxi, provincia de Anhui.

China celebró la III reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países vecinos de Afganistán, en Tunxi, provincia de Anhui. | Foto: Xinhua

Publicado 31 marzo 2022



Blogs


El mandatario chino afirmó que su país siempre respeta la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Afganistán.

El presidente de China, Xi Jinping, exhortó este jueves a que se apoye al pueblo de Afganistán para que puedan construir un mejor futuro.

LEA TAMBIÉN:

China impone restricciones de visa a funcionarios de EE.UU.

La declaración del mandatario surgió durante la III reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países vecinos de Afganistán, celebrada en Tunxi, provincia de Anhui, en la cual recalcó que esa nación requiere un desarrollo emergente en varias áreas estratégicas.

"China siempre respeta la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Afganistán, y se ha comprometido a apoyar su búsqueda de la paz, la estabilidad y el desarrollo", aseguró el presidente.


Además, reiteró que Afganistán es un "vecino y socio común de todos los países participantes" en el encuentro, por lo que si esa nación alcanza la paz, estabilidad, desarrollo y prosperidad, también se convertirá en un tema interés para los demás países de la región y la comunidad internacional.

El jefe de Estado instó a Estados Unidos (EE.UU.) a descongelar los activos de Afganistán y a levantar las sanciones impuestas, en aras de garantizar una transición estable de la situación crítica que enfrenta.

De acuerdo con el presidente Xi Jinping, el mecanismo de cooperación entre los vecinos de Afganistán cumple el papel de orientar las fortalezas de sus integrantes, en pos de desempeñar un papel constructivo de un cambio constante en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.