• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong-un da el primer paso para solucionar las tensiones en el territorio vecino.

Kim Jong-un da el primer paso para solucionar las tensiones en el territorio vecino. | Foto: Reuters

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


Un portavoz de Gobierno chino elogió el cierre de la base de pruebas nucleares en Corea del Norte e instó al diálogo entre Kim y Trump.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de ChinaLu Kang, felicitó el desmantelamiento de la base nuclear norcoreana y pidió a Estados Unidos que acceda al diálogo con el líder Kim Jong-un para que se pueda completar la desnuclearización en la península.

Lu indicó que en su país creen que la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos "promovería la desnuclearización de la península".

"Esperamos que puedan valorar el progreso, demostrar buena voluntad y rebajar las preocupaciones de ambas partes", expresó.

La declaraciones de China fueron ofrecidas luego de que el presidente  estadounidense, Donald Trump, cancelara la cumbre con Kim, que debía realizarse el próximo 12 de junio en Singapur. 

>Punggye-ri, sitio de pruebas nucleares que cerrará Corea del Norte

Por su parte, a través de un comunicado Corea del Norte confirmó la entera demolición de su sitio de ensayos nucleares, "todos los túneles se derrumbaron por las explosiones y sus entradas quedaron cerradas completamente".

La misiva también señala que se confirmó que no hubo ninguna fuga de materiales radiactivos ni algún impacto adverso en el ambiente y en sus alrededores.

La destrucción de las instalaciones que se encontraban en el norte de Corea del Norte se realizó en presencia de una delegación de periodistas extranjeros de China, Rusia, Estados Unidos, República de Corea y Reino Unido.

>>  EE.UU. no descarta opción militar contra Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.