• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración conjunta de los ministros de Relaciones Exteriores del G7  le recordó a China la necesidad de defender los principios de la Carta de la ONU.

La declaración conjunta de los ministros de Relaciones Exteriores del G7 le recordó a China la necesidad de defender los principios de la Carta de la ONU. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 noviembre 2022



Blogs


La semana pasada los países del G7 fijaron la cooperación constructiva con China, donde sea posible, como su objetivo.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, exhortó este lunes a los países miembros del Grupo de los Siete (G7) a no injerir en los asuntos internos de otros países y provocar conflictos.

LEA TAMBIÉN:

Inició V edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China

En este sentido, el ente señaló que la nación asiática se ha esforzado por ayudar a la comunidad internacional a superar los desafíos globales y avanzar la construcción de una comunidad con un destino común.

"Instamos a los países del G7 a que dejen de interferir en los asuntos internos de otros países, de repetir mentiras, de provocar contradicciones regionales y crear confrontaciones entre bloques", aseveró el vocero de la Cancillería china.

Asimismo, advirtió la importancia de la paz y la estabilidad en la zona de Taiwán, instando a una resolución pacífica de los problemas alrededor del estrecho de Taiwán.

"La posición de China sobre cuestiones relacionadas con Hong Kong, Xinjiang y Taiwán es consistente y clara, el G7 ignora la posición y los hechos objetivos de China, interfiere en los asuntos internos del país, así como difama y denigra a China", denunció el diplomático.

Añadió además que la nación asiática se opone a la supuesta declaración conjunta de los ministros de Relaciones Exteriores de los países del G7, precisando que esta ignora y los hechos objetivos de China e interfiere gravemente en sus asuntos internos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.