• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los progresos en la educación desde el nivel primario hasta la universidad son reconocidos en todo el mundo.

Los progresos en la educación desde el nivel primario hasta la universidad son reconocidos en todo el mundo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


El 40 por ciento de la fuerza laboral y el 55 por ciento del empresariado de China son mujeres.

La Oficina de Información del Consejo de Estado de la República de China ha divulgado los numerosos beneficios que en los últimos 70 años han disfrutado las mujeres en ese país, tanto por la defensa de la igualdad de géneros como por la protección de los derechos de las féminas.

LEA TAMBIÉN:

Registran 178 feminicidios en Argentina en lo que va de 2019

El nivel de garantía de los servicios de maternidad ha crecido con la ampliación del periodo de licencia de 90 a 98 días. Asimismo, la seguridad médica para ese segmento poblacional ha tenido un desarrollo que llevó a 540 millones de mujeres a gozar de dichas medidas.

Más de 85 millones de mujeres habitantes de zonas rurales fueron examinadas para detectar el cáncer de cuello uterino al cierre de 2018 y otras 20 millones tuvieron acceso a servicios gratuitos de detección del de mama.

La esperanza de vida ha alcanzado un promedio de 79,4 años, lo que significa un incremento de 42,7 años desde 1949 a la fecha.

Ha habido progresos en la educación desde el nivel primario hasta la universidad y la aprobación de leyes vinculadas al empleo han elevado los índices de igualdad de remuneración por el mismo trabajo y eliminar la discriminación de género.

El documento del Gabinete chino informó que la mujer participa en numerosas actividades de cooperación internacional y, además, tiene amplia presencia en asuntos exteriores con 2.065 diplomáticas en ejercicio.

Actualmente, en ese país asiático las mujeres representan el 40 por ciento de la fuerza laboral y el 55 por ciento del empresariado. Ellas tienen un aporte decisivo al desarrollo económico y social del país en los 40 años de la política de reforma y apertura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.