• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La apertura del Pekín-Daxing​​​​​​​  se efectúa en el marco del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China.

La apertura del Pekín-Daxing​​​​​​​  se efectúa en el marco del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China. | Foto: Xinhua

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


La inversión conjunta en sus áreas asciende los 52 mil millones de euros y está previsto que sea el centro neurálgico de la zona económica compuesta por Pekín, el municipio Tianjin y la provincia de Hebei, al noreste del país.

El presidente de China, Xi Jinping, inauguró este miércoles el aeropuerto Pekín-Daxing, considerado el más grande del mundo.

LEA TAMBIÉN:

China exige a EE.UU. no intervenir en sus asuntos internos

El aeropuerto se construyó en cuatro años y está situado a 45 kilómetros al sur de Pekín (capital) con una superficie de 103 kilómetros cuadrados; es el primero en incorporar dos plantas dedicadas exclusivamente a las llegadas y salidas de los pasajeros.

La infraestructura es la primera en el mundo en albergar una estación ferroviaria de alta velocidad por debajo de su superficie, además tiene incorporadas tecnologías avanzadas como robots de servicio de cliente, reconocimiento facial y embarque sin papel.

La inversión conjunta en todas las áreas asciende a más de 52 mil millones de euros y está previsto que sea el centro neurálgico de la zona económica compuesta por Pekín, el municipio Tianjin y la provincia de Hebei, al noreste del gigante asiático.

El propósito de su construcción es descongestionar el aeropuerto Internacional de Beijing, que en 2018 sobrepaso los 100 millones de pasajeros anuales; mientras que las autoridades de China esperan que a la largo plazo el nuevo aeropuerto iguale esa cantidad.

La apertura del Pekín-Daxing  se efectúa en el marco del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.