• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero enfatizó que la cooperación en seguridad entre China y las Islas Salomón es parte de los intercambios y la cooperación normales entre dos países soberanos e independientes.

El vocero enfatizó que la cooperación en seguridad entre China y las Islas Salomón es parte de los intercambios y la cooperación normales entre dos países soberanos e independientes. | Foto: CGTN

Publicado 19 abril 2022



Blogs


La cooperación de seguridad entre China y las Islas Salomón es abierta, transparente e inclusiva y no está dirigida a ningún tercero.

China y las Islas Salomón han firmado oficialmente un acuerdo de cooperación bilateral en materia de seguridad, afirmó este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin.

LEA TAMBIÉN:

China denuncia violación de los derechos humanos en EE.UU.

La cooperación de seguridad entre China y las Islas Salomón es abierta, transparente e inclusiva y no está dirigida a ningún tercero, insistió  Wang.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de las Islas Salomón, Jeremiah Manele, firmaron recientemente un acuerdo marco intergubernamental, detalló.

El vocero enfatizó que la cooperación en seguridad entre China y las Islas Salomón es parte de los intercambios y la cooperación normales entre dos países soberanos e independientes.

Wang dijo que la cooperación se basa en la igualdad y los beneficios compartidos y se lleva a cabo bajo la premisa de respetar la voluntad y las necesidades reales de las Islas Salomón.

Las dos partes cooperarán en campos como el mantenimiento del orden social, la protección de la vida y las propiedades de las personas.

También la prestación de asistencia humanitaria y el abordaje de los desastres naturales, para ayudar a las Islas Salomón a fortalecer sus capacidades para salvaguardar la seguridad nacional, añadió. 

La cooperación tiene por objeto promover la estabilidad social y la seguridad duradera de las Islas Salomón y está en consonancia con los intereses comunes del país y del Pacífico Sur, precisó el portavoz.

Wang hizo énfasis en que el pacto no contradice los mecanismos de cooperación de seguridad bilaterales y multilaterales existentes de las Islas Salomón sino que los complementa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.