• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El crucero Diamond Princess, en cuarentena por coronavirus, en el puerto de Yokohama.

El crucero Diamond Princess, en cuarentena por coronavirus, en el puerto de Yokohama. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2020



Blogs


En cambio, en Japón, el crucero de lujo "Diamond Princess" continúa siendo el mayor foco de coronavirus fuera de China tras la confirmación este domingo de seis nuevas infecciones que elevan a 70 el total de casos en el navío.

Los pasajeros del crucero “World Dream”, que se encontraba en las afueras de la bahía de Hong Kong, fueron liberados después de una breve cuarentena con la cual se pretendía evaluar si alguno de sus pasajero había adquirido el coronavirus 2019- nCoV.

LEA TAMBIÉN:

España confirma segundo caso de coronavirus en su territorio

En cambio, en Japón, el crucero de lujo "Diamond Princess" continúa siendo el mayor foco de coronavirus fuera de China tras la confirmación este domingo de seis nuevas infecciones que elevan a 70 el total de casos en el navío.

El barco, con 3.700 personas a bordo, se encuentra ahora mismo en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong. 

El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social indicó que ha examinado a 336 personas potencialmente infectadas y los últimos resultados sobre 57 personas arrojaron los seis nuevos casos.

Por otra parte, la tarde de este domingo las autoridades sanitarias de Hong Kong notificaron que los pasajeros se encontraban libres de esta enfermedad, después de realizarles diversas pruebas, por lo que podían desembarcar en el puerto de Kai Tak, al este de la capital.

Al menos tres mil 600 personas se encontraban dentro de la embarcación, mil 800 de ellos eran miembros del personal del crucero y ellos habían tenido probable contacto con víctimas de esta enfermedad en un recorrido en el pasado.

La nueva epidemia de coronavirus mató a 811 personas en China continental, lo que la convierte en más mortal que la de SRAS en el mundo en 2002-2003, según el último saldo oficial publicado este doming. 

El virus 2019-nCoV ha matado a otras 89 personas en China continental (excluye a Hong Kong y Macao), donde hay 37.198 pacientes, según la Comisión Nacional de Salud.  

El balance de la epidemia eleva a 811 la cifra de fallecidos. Además hay un muerto en Filipinas y otro en Hong Kong. 

China ha asignado un total de 71.850 millones de yuanes (cerca de 10.300 millones de dólares) de fondos fiscales en respaldo al control de la epidemia del nuevo coronavirus, informó hoy domingo el ministro de Hacienda, Liu Kun.

También el Gobierno chino organizó 47 vuelos chárter este fin de semana para enviar equipos y suministros médicos a Wuhan, dijo el regulador de aviación civil del país.

El número de personal médico que ha llegado a Wuhan esta vez es de 6.200, el mayor desde que comenzó el transporte de equipos médicos, indicó la Administración de Aviación Civil.

Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, es el sitio donde surgió la epidemia por el nuevo coronavirus (2019-nCoV). La ciudad enfrenta escasez de personal y de suministros médicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.