• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se pronostican más lluvias para Henan por impacto del tifón In-Fa.

Se pronostican más lluvias para Henan por impacto del tifón In-Fa. | Foto: @IramsyteleSur

Publicado 26 julio 2021



Blogs


Se reportan nuevas víctimas mortales tras récord de precipitaciones en el centro de China.

El Gobierno provincial de Henan, en el centro de China, la tercera provincia más poblada del país asiático, informó este lunes que se elevó a 69 el número de personas muertas por las intensas lluvias que se registran en la zona desde la semana pasada.

LEER TAMBIÉN:

Tifón In-Fa azota China paralizando el este del país

Las inundaciones que afectaron desde el 17 de julio a Henan, provocaron pérdidas materiales de 10.000.000 de dólares y el desplazamiento de alrededor  de 2.000 personas, siendo la ciudad de Xinxiang, la más devastada.

La Administración Meteorológica China (CMA) pronosticó para los próximos días que las ciudades de Xinyang, Zhumadian, Zhoukou, Shangqiu, Kaifeng, Puyang, Xinxiang, Hebi y Anyang serán azotadas nuevamente por fuertes precipitaciones.

Xinxiang y Zhengzhou, capital de Henan, que aún no concluyen las labores de recuperación, son más vulnerable ante la nueva amenaza climatológica.

Otras zonas como Shanghái, Jiangsu, Anhui, Zhejiang, Anhui comenzaron labores de evacuación y prevención de inundaciones, pues se esperan olas de hasta diez metros de altura y grandes escurrimientos de agua desde las montañas.

Respecto al tifón In-Fa, el número seis de este año, tocó tierra por dos regiones costeras de Zhejiang, en el este de China, entre este domingo y lunes. Se estima que Zhejiang, Shanghai, Jiangsu, Fujian y Anhui sean de las zonas más afectadas por las precipitaciones, reportó CMA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.