• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios recordaron los lazos de amistad que unen a sus países.

Ambos mandatarios recordaron los lazos de amistad que unen a sus países. | Foto: Xinhua

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


Xi Jinping indicó que su visita a Nepal se programó tras la invitación de la presidenta Bhandari al finalizar la reunión en Beijing el pasado abril.

Los gobiernos de China y Nepal acordaron este domingo elevar sus relaciones a una asociación estratégica de cooperación.

LEA TAMBIÉN:

Gobernantes de China e India consolidan relaciones bilaterales

El acuerdo fue firmado y anunciado cuando el presidente de China, Xi Jinping, se reunió con su homóloga de Nepal, Bidya Devi Bhandari.

Xi Jinping indicó que su visita a Nepal se programó tras la invitación de Bhandari al finalizar la reunión  en Beijing el pasado abril. También coincidió en lo que ha dicho Bhandari de que sólo hay amistad y cooperación entre China y Nepal.

Ambas naciones asiáticas han mantenido intercambios amistosos, dijo Xi, y agregó que espera continuar la tradicional amistad y llevar las relaciones bilaterales a un nuevo y superior nivel a través de la visita.

El líder chino  pidió a las dos partes consolidar la base política de las relaciones bilaterales, y establecer la construcción de una comunidad de destino como un objetivo a largo plazo para el desarrollo de las relaciones China-Nepal.

Xi jinping apreció el reconocimiento de Nepal a la política de una sola China, diciendo que China siempre apoyará a Nepal en la salvaguarda de su independencia nacional, soberanía e integridad territorial.

Las dos partes deben desarrollar un modelo de cooperación integral, llevar a cabo la construcción de una red de conectividad trans-Himalaya, y expandir los intercambios y la cooperación en varios campos, indicó Xi.

Nepal es la segunda escala en el viaje de Xi a dos países, que inició en la ciudad sureña india de Chennai donde sostuvo una reunión informal con el primer ministro de la India, Narendra Modi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.