• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China siempre ha visto sus relaciones con Pakistán desde una perspectiva estratégica y a largo plazo y ha priorizado a Islamabad en su diplomacia vecinal, comentó Xi.

China siempre ha visto sus relaciones con Pakistán desde una perspectiva estratégica y a largo plazo y ha priorizado a Islamabad en su diplomacia vecinal, comentó Xi. | Foto: Diario del Pueblo

Publicado 2 noviembre 2022



Blogs


Las recientes inundaciones en Pakistán mataron a más de 1.700 personas y afectaron a unos 33 millones.

El presidente Xi Jinping manifestó este miércoles que China continuará apoyando a Pakistán para ayudarlo a estabilizar su economía, tras el encuentro entre el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, con el mandatario chino.

LEA TAMBIÉN:

China llama a EE.UU. a desistir de la política hostil

China siempre ha visto sus relaciones con Pakistán desde una perspectiva estratégica y a largo plazo y ha priorizado a Islamabad en su diplomacia vecinal, comentó Xi a Sharif, quien se encuentra en una visita oficial en el país asiático.

El Gobierno de Beijing aprecia la firme voluntad de Pakistán de cooperar amistosamente y valora su apoyo en las cuestiones fundamentales y principales preocupaciones de China, expresó Xi.

De esta manera, China apoyará resueltamente los esfuerzos pakistaníes en salvaguardar la soberanía nacional, la integridad territorial, los intereses de desarrollo y la dignidad nacional, aseguró el mandatario chino.

El mandatario Xi afirmó que China simpatiza con el pueblo paquistaní que ha sufrido las devastadoras inundaciones y proporcionará asistencia de emergencia adicional para ayudar a ese país en la reconstrucción posterior al desastre.

Los líderes se reunieron en el Gran Salón del Pueblo de Beijing el miércoles, el último día de la visita de dos días de Sharif a China, la primera desde que asumió el cargo en abril.

Por su parte, Sharif agradeció a Xi por la “invaluable asistencia de China al trabajo de socorro y rehabilitación de Pakistán” tras las recientes inundaciones , que mataron a más de 1.700 personas y afectaron a unos 33 millones.

Un comunicado emitido por su oficina dijo que los líderes hablaron sobre varios proyectos de “importancia estratégica”, incluido el trabajo en el Corredor Económico chino-paquistaní (CPEC) y la construcción de una línea férrea.

Por otra parte, el banco central de China ha firmado un memorando de cooperación con el Banco Estatal de Pakistán para establecer arreglos de liquidación  de renminbi (RMB) en Pakistán.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.