• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China se esforzará por proporcionar 2.000 millones de dosis de vacunas al mundo antes del cierre del año, anunció este martes el presidente chino.

China se esforzará por proporcionar 2.000 millones de dosis de vacunas al mundo antes del cierre del año, anunció este martes el presidente chino. | Foto: Pantalla tv

Publicado 21 septiembre 2021



Blogs


El presidente de China, Xi Jinping rechazó también las acusaciones infundadas contra su país sobre el origen del coronavirus.

El presidente de China., Xi Jinping,  afirmó este martes que la humanidad derrotará al coronavirus y apoya el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la batalla contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

China y Corea del Norte rechazan alianza militar AUKUS

China se esforzará por proporcionar 2.000 millones de dosis de vacunas al mundo antes del cierre del año, anunció este martes el presidente Xi.

"China va a poner a disposición 2.000 millones de dosis de vacunas de aquí a finales del año, además donaremos 100 millones de dólares a la iniciativa COVAX a lo cual se suma una donación adicional de 100 millones de dosis de la vacuna en lo que va del año", precisó.

Al dirigirse  a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se ha convocado por 76.ª vez en la sede de la organización en Nueva York, Xi rechazó también las acusaciones infundadas contra su país.

El mandatario sostuvo en una videograbación que no busca ni liderar al mundo ni librar “una guerra fría o caliente” con ningún país. “El mundo necesita solidaridad, no confrontación”.

En su discurso al órgano deliberativo de la ONU, el presidente de China llamó a “refutar cualquier intento de politizar” la pandemia de la Covid-19 o de crear un “estigma” en torno a ella.

Pese a la devastación causada por la emergencia del coronavirus, Xi mostró un optimismo basado en los esfuerzos que hasta ahora han hecho los gobiernos, la dedicación de los trabajadores sanitarios, la investigación científica y la perseverancia de la población.

“La gente de distintos países se ha unido. Con la valentía, la determinación y la compasión que alumbran un momento oscuro, hemos confrontado el desastre con la cara en alto. El virus será derrotado. La humanidad ganará esta batalla”, afirmó.

Xi llamó al mundo a movilizar todos los recursos necesarios para responder con planes basados en la ciencia y pidió no dejar a ningún paciente sin tratamiento.

El jefe de Estado mencionó las tres vacunas desarrolladas por su país que se encuentran en la tercera fase de pruebas clínicas y afirmó que cuando estén listas serán un “bien público global” y que se suministrarán a los países en desarrollo priorizando las necesidades de cada nación.

En otro terreno, Xi aseguró que su China está comprometida con el desarrollo pacífico, común, abierto y cooperativo del mundo y que no buscará nunca ninguna hegemonía, expansión o esfera de influencia.

“No es nuestra intención pelear otra guerra fría o una guerra caliente con ningún país. Continuaremos zanjando las diferencias y resolviendo las disputas mediante el diálogo y la negociación. (…)".

"No buscaremos el desarrollo a puerta cerrada”, apuntó y añadió que, por el contrario, con el tiempo China quiere impulsar un nuevo modelo de desarrollo basado en la cooperación.

También indicó que China aumentará el apoyo a otros países en vías de desarrollo para impulsar la energía verde y baja en carbono y no construirá nuevos proyectos carboeléctricos en el extranjero.

Xi anunció que China va a conmemorar solemnemente el 50º aniversario de la recuperación del legítimo escaño de la República Popular China en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que calificó como un "acontecimiento histórico"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.