• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta reunión busca además sostener y perfeccionar las principales instituciones que respaldan el sistema socialista en China, según reza el comunicado del PCCh.

Esta reunión busca además sostener y perfeccionar las principales instituciones que respaldan el sistema socialista en China, según reza el comunicado del PCCh. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


El XIX Comité del PCCH es la organización encargada de la reunión clave de la élite socialista que se congrega en Beijing, capital de China. 

 

El Partido Comunista de China (PCCh) inició este lunes 28 de octubre la cuarta sesión plenaria del XIX Comité Central, en lo que será un debate para vigorizar los alcances del socialismo y la fuerza política en esa nación asiática. 

LEA TAMBIÉN: 

China saluda victoria de Fernández tras comicios argentinos

Medios locales afirman que el primer mandatario de China, Xi Jinping, hizo entrega de un documento para delinear algunas estrategias desde el buró político del Comité Central de China. 

El objetivo principal de este boceto estipula "cómo sostener y mejorar el sistema socialista con las características chinas y avanzar en la modernización del sistema del país y su capacidad de gobernancia". 

Este documento es un borrador preliminar que la sesión plenaria deberá tomar en cuenta para las próximas decisiones a ejecutar sobre áreas de interés gubernamental. 

"Mantener y mejorar el sistema del socialismo con características chinas y modernizar la capacidad de Gobierno", estipuló el comité organizativo de esta plenaria. 

Asimismo, se hizo de conocimiento público que estas reuniones están pautadas hasta el próximo jueves 31 de octubre de este año, sesiones que estiman fijar posición ante la modernización de China.

Los 370 miembros del Comité Central chino tienen la tarea de pulir la logística para dar pie al denominado apuntalamiento ideológico y la gestión administrativa del sistema de Gobierno en ese país asiático. 

China enfrenta en la actualidad una ralentización en sus procesos económicos debido a la guerra comercial y arancelaria que sostiene con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), por lo que estos debates son de vital importancia para la recuperación económica del gigante asiático. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.