• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vagones de la Línea 6 del metro de la capital china, cuentan con nueva tecnología que contribuye con la lucha contra el Covid-19.

Los vagones de la Línea 6 del metro de la capital china, cuentan con nueva tecnología que contribuye con la lucha contra el Covid-19. | Foto: ONU News

Publicado 9 abril 2020



Blogs


El nuevo sistema de los trenes de Beijing no sólo es capaz de identificar a las personas que no usan mascarillas, como medida de prevención contra la Covid-19 en el área, sino que puede detectar también a quiénes pidan ayuda o se desmayen dentro del metro.

El medio de transporte subterráneo de Beijing, anunció este jueves que trenes "inteligentes", capaces de reconocer a usuarios sin mascarillas sanitarias, comenzaron a operar en las líneas del sistema.

LEA TAMBIÉN:

China se opone a la politización de la pandemia del coronavirus

El nueva tecnología de los trenes llamada "Sistema Inteligente de Servicio al Pasajero", no sólo es capaz de identificar a las personas que no usan mascarillas, como medida de prevención ante el impacto del coronavirus en el área, sino que puede detectar también a quiénes pidan ayuda o se desmayen dentro del Beijing Subway Limited .

Los trenes de la Línea 6 de la capital china incluyen un sistema de servicio inteligente con cámaras de inspección y ventanas LED para facilitar información útil de transporte a los usuarios.

Esto es posible gracias a que los vagones de la línea "están equipados con numerosas cámaras con sensores de alta resolución, que capturarán las imágenes de los pasajeros y las transmitirán a un sistema inteligente de fondo para su análisis.", explicó uno de los operadores del metro de Beijing.

Además, sobre las puertas de los vagones, se instalaron pantallas de máxima resolución con la función de informar a los pasajeros sobre las estaciones del subterráneo de la línea 6, y la circulación de pasajeros.

A través de las llamadas "ventanas mágicas" los pasajeros, "por ejemplo, pueden ver dónde están los baños, los ascensores y las salidas en la próxima estación, y también en cuales instalaciones comerciales se encuentra la estación", dijo el subdirector del Departamento Técnico del Metro de Beijing, Li Yujie.

De acuerdo con el reporte en línea de la Universidad Johns Hopkins, sobre la situación mundial respecto al coronavirus, la ciudad china de Beijing presenta en este día, 588 casos confirmados con Covid-19, de los cuales 464 se encuentran recuperados, 116 casos activos, y ocho muertes por el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.