• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi dijo a la audiencia de líderes empresariales y políticos, que la población de ingresos medios de China es la más grande del mundo.

Xi dijo a la audiencia de líderes empresariales y políticos, que la población de ingresos medios de China es la más grande del mundo. | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2019



Blogs


Al evento acudieron el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio.

El presidente Xi Jinping afirmó este martes que China seguirá con la apertura de su mercado a la inversión extranjera, reducirá aún más las tarifas para promover el mercado e impulsará la globalización económica.

LEA TAMBIÉN:

OMC autoriza que China imponga aranceles a EE.UU.

En el discurso inaugural de la segunda edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China 2019 (CIEE) en Shanghai, Xi instó a la comunidad internacional a derribar muros y promover un modelo de desarrollo sustentado en la apertura, la inclusión y la cooperación.

Al evento acudireron el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio, entre otros líderes internacionales.

"China facilitará aún más el acceso a su mercado para las inversiones extranjeras, acortará la lista negativa, procurará que el entorno empresarial esté más orientado al mercado, basado en las leyes e internacionalizado", anunció Xi.

El presidente señaló asimismo que China mejorará el sistema legal para proteger los derechos de propiedad intelectual, expandirá las importaciones y reducirá aún más las tarifas promoviendo la apertura del mercado.

El mandatario recordó que el mundo está cada vez más interconectado, crecen las interacciones, pero también las probabilidades de estallar diferencias.

Por tanto, planteó el diálogo equitativo y de entendimiento mutuo como la mejor solución ante cualquier problema, en vez de optar por 'levantar muros'.


 

'Necesitamos mantenernos firmes contra el proteccionismo. Seguir derribando barreras comerciales, optimizar las cadenas globales de valor y suministro, y juntos fomentar la demanda del mercado', indicó Xi.

Xi Jinping llamó a impulsar el progreso cimentado en la innovación, salvaguardar el orden con los principios y propósitos de la Carta de la ONU y el multilateralismo, así como trabajar por materializar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Presentó tres propuestas para la globalización económica, que incluía la construcción conjunta de una economía mundial abierta y cooperativa, un esfuerzo conjunto hacia una economía mundial a

Xi dijo a la audiencia de líderes empresariales y políticos, que la población de ingresos medios de China es la más grande del mundo y que su "mercado apunta al potencial que es ilimitado".

La segunda edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China 2019 reúne a más de tres mil empresas de 170 países, 64 de los cuales instalaron pabellones nacionales en Shanghai.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.