• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chino Xi Jinping saluda a un grupo de niños a su llegada este miércoles a Macao.

El presidente chino Xi Jinping saluda a un grupo de niños a su llegada este miércoles a Macao. | Foto: Reuters

Publicado 18 diciembre 2019



Blogs


Macao, ubicada en la costa sur de China continental, es una ciudad de sólo 30 kilómetros cuadrados y una población de 670 mil habitantes.

El presidente chino Xi Jinping llegó este miércoles a Macao para encabezar las celebraciones por el 20 aniversario del retorno de esa localidad a la China continental, programadas para el viernes próximo.

LEA TAMBIÉN:

China apoya a Carrie Lam pero le pide frenar el caos en Hong Kong

Además,  Xi asistirá a la inauguración del quinto mandato de la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao y realizará una inspección de la región.

En estos años, el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), cuyo secretario general es Xi, ha fomentado las políticas de "un país con dos sistemas", "el pueblo de Macao gobierna a Macao" y un alto grado de autonomía para la región.

Asimismo,  ha respaldado el ejercicio del gobierno basado en la ley por parte del jefe ejecutivo y el gobierno de la RAE de Macao, así como la integración del desarrollo de Macao al del país, de acuerdo con un despacho de la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Macao, ubicada en la costa sur de China continental, es una ciudad de sólo 30 kilómetros cuadrados y una población de 670 mil habitantes. Hasta 1999 fue un territorio portugués.

En el marco de una recepción celebrada en septiembre pasado por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, el presidente del gigante asiático expresó su confianza en el progreso común.

"Estamos seguros de que con el pleno respaldo de la patria y los esfuerzos concertados de nuestros compatriotas (...) Hong Kong y Macao prosperarán y progresarán junto a la parte continental y abrazarán un futuro aún más brillante", expresó Xi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.