• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Trump, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves del nuevo coronavirus.

El presidente Trump, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves del nuevo coronavirus. | Foto: Twitter @clicksnoticias

Publicado 3 octubre 2020



Blogs


La Casa Blanca informó que el mandatario Trump será trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed.

El presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, enviaron este sábado deseos de una rápida recuperación del coronavirus al mandatario estadounidense Donald Trump y a su esposa,  Melania.

LEA TAMBIÉN:

Jefe de campaña de Donald Trump da positivo por coronavirus

En un mensaje a Trump, Xi dijo que al enterarse de que el presidente Trump y Melania han dado positivo por la Covid-19, él y su esposa, Peng Liyuan, les extienden su simpatía y les desean una pronta recuperación.

La Casa Blanca informó que el mandatario Trump será trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá varios días bajo observación de los médicos tras haber contraído el nuevo coronavirus.

El mandatario, junto con su esposa Melania, se sometieron a la prueba el 1 de octubre después de que se diera a conocer que una de sus ayudantes más próximas, Hope Hicks, dio positivo a la Covid-19. 

Las pruebas revelaron que tanto el presidente como su esposa también fueron contagiados y anunciaron entonces que se mantendrían aislados.

Trump, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves del nuevo coronavirus, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

"El presidente está muy bien. No requiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialistas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir. Ha completado su primera dosis y descansa cómodamente", explicó el médico presidencial, Sean Conley.

China y EE.UU. atraviesan por un conflicto comercial a gran escala, mientras la administración Trump mantiene una serie de acusaciones contra Beijing, que van desde espionaje hasta atribuir a China la culpa del nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.