• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Constitución actual exige a Xi Jinping, mandatario actual, que renuncie a la Presidencia después de dos períodos de cinco años consecutivos.

La Constitución actual exige a Xi Jinping, mandatario actual, que renuncie a la Presidencia después de dos períodos de cinco años consecutivos. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2018



Blogs


El Partido Comunista Chino (PCC) propuso eliminar el límite de dos mandatos consecutivos para la presidencia del país. 

El Comité Central del Partido Comunista de China planteó este domingo la posibilidad de eliminar el límite de dos mandatos consecutivos que establece la Constitución al presidente y vicepresidente del país asiático, un cambio que permitiría a Xi Jinping ser reelegido por tercera vez.

Esta reforma constitucional se discutirá a partir de este lunes en un pleno de tres días de duración, pero no se presentará a los legisladores para que la voten hasta el próximo mes de marzo, cuando se celebrará la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional.

El presidente chino explicó que "el socialismo con peculiaridades chinas es el socialismo y no cualquier otro ismo". Foto: Reuters

La instancia de autoridad propuso también añadir a la Carta Magna el pensamiento político del mandatario, el cual ya forma parte, desde el año pasado, de los estatutos del partido. 

>> China busca reformar sus instituciones estatales y el PCCh

Entre los logros de la gestión de Xi destaca la disminución de los índices de pobreza, sacando de esa situación a cerca de 14 millones de personas el año, así como el ingreso per cápita anual en las regiones más vulnerables, que en su mayoría se ubican en zonas rurales.

Las autoridades del país han explicado que la política china se rige bajo los lineamientos del socialismo chino, construyendo simultáneamente las bases de una modernización que permita "una sociedad modestamente acomodada".

El mandatario ha hecho énfasis en las particularidades del modelo chino: "solo los pies saben si les ajustan o no los zapatos, y sólo el pueblo de un país sabe si el régimen estatal es conveniente o no". 

>> China confía en retorno al diálogo para resolver crisis coreana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.