• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos aplicará el próximo 4 de noviembre la segunda ronda de sanciones contra Irán.

Estados Unidos aplicará el próximo 4 de noviembre la segunda ronda de sanciones contra Irán. | Foto: @cgtnenespanol

Publicado 11 agosto 2018



Blogs


El portavoz insistió que la imposición de sanciones no solventará los problemas, por lo que hace un llamado al diálogo y la consulta

La cancillería china reiteró, este sábado ante la prensa local, su rechazo a las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Irán, además reiteran su disposición de mantener la cooperación.

China viene trabajando de manera conjunta con Irán en materia económica, comercial, energética y en otros campos, señaló el portavoz de  China Lu Kang.

Kang también indicó que Irán no ha violado las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ni ha socavado los intereses de otros países.

Lu insiste en que la colaboración entre ambas naciones debe ser respetada y mantenida.

Además, exhortó a Estados Unidos y la República Islámica a trabajar en la consulta basada en el principio de igualdad y respeto mutuo.

El portavoz insistió que la imposición de sanciones no solventará los problemas, por lo que hace un llamado al diálogo y la consulta.

Desde el pasado martes, entró en vigor el embargo del Gobierno estadounidense sobre Irán que incluye el bloqueo a las transacciones financieras, a las importaciones de materias primas como el oro y el acceso de Irán al dólar estadounidense.

Las medidas también impiden que se hagan negocios con las industrias claves iraníes, como el sector automotor y la aviación comercial y las alfombras.

Estados Unidos aplicará el próximo 4 de noviembre la segunda ronda de sanciones contra Irán, la cual será de mayor impacto, afectando al sector petrolero, gasífero y al Banco Central iraní

Rusia, China y Turquía no cumplirán con las sanciones impuestas desde Washington y mantendrán su cambio comercial con Irán.

>> Moscú asegura que Rusia no tiene relación con uso de armas químicas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.