• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades retomaron medidas de aislamiento y control de la pandemia a partir del incremento de los casos en varias zonas del país.

Las autoridades retomaron medidas de aislamiento y control de la pandemia a partir del incremento de los casos en varias zonas del país. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2020



Blogs


Es la primera vez que China supera el centenar de positivos desde marzo pasado. Beijing retomó la cuarentena.

La Comisión Nacional de Sanidad de China dio a conocer que el país registró 101 nuevos contagios por el nuevo coronavirus en la pasada jornada. Entre los cuales, 89 se detectaron en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se produjo un rebrote hace dos semanas.

LEA TAMBIÉN

Suspenden tratados de extradición de Hong Kong con tres países

El otro mayor rebrote activo, registrado en la provincia nororiental de Liaoning, sumó 8 casos más este martes. Mientras que Beijing volvió a reportar un infectado, al igual que el día anterior.

La capital china había permanecido 21 días seguidos sin reportar casos, racha que se vio interrumpida el pasado domingo.

De los casos registrados, 88 fueron autóctonos, en tanto tres se corresponden con viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos "importados". Estos tres se detectaron en Hong Kong y Shanghai.

Es la primera vez que China supera el centenar de positivos desde marzo pasado, lo que ha incrementado la preocupación de las autoridades y la ciudadanía. En tal sentido, se han incrementado las medidas de control de la pandemia.

Las autoridades sanitarias amplían las pruebas en busca de sospechosos tanto en las regiones con rebrotes, como en otras donde también se registraron pacientes en los últimos días.

Por su parte, Beijing reimplantó la cuarentena y chequea la salud en una comunidad residencial de 7.000 pobladores ubicada en el distrito periférico de Changping, donde se ubica el caso confirmado el fin de semana.

China suma más de 4.600 fallecimientos por Covid-19, unos 87.300 casos autóctonos y 2.000 casos importados, mayormente entre connacionales retornados desde el exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.