• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También destacaron el interés conjunto en una coordinación más estrecha de los esfuerzos en el ámbito internacional.

También destacaron el interés conjunto en una coordinación más estrecha de los esfuerzos en el ámbito internacional. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2020



Blogs


Los mandatarios se comprometieron a continuar fortaleciendo los lazos económicos.

Los presidentes de China y Rusia sostuvieron una conversación telefónica donde expresaron la importancia y la necesidad de fortalecer la cooperación en los campos de la alta tecnología, investigación, bioseguridad, así como el desarrollo de vacunas y medicamentos, para impulsar las relaciones entre ambos países a un nivel superior.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, China e India reafirman continuar cooperación tripartita

El presidente chino refirió que su país "está listo para mantener una estrecha coordinación e interacción con Rusia en las Naciones Unidas (ONU) y en otros formatos multilaterales, proteger el principio del multilateralismo, oponerse a la hegemonía y la política de acciones unilaterales y defender la justicia internacional".

Asimismo, se refirió a los resultados del referendo sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia y el apoyo del pueblo al Gobierno, ante lo cual destacó que "China, como antes, apoyará firmemente el camino de desarrollo de Rusia, que se adapta a su situación interna".

De igual forma, Xi Jinping expresó que "la situación internacional actual está cambiando muy rápidamente, China y Rusia son socios estratégicos integrales y sus contactos estratégicos y la cooperación son esenciales".

Ambos mandatarios destacaron el alto nivel de cooperación estratégica bilateral que últimamente se manifestó en las ayudas mutuas durante la pandemia del Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.