• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Relaciones Exteriores chino anunció con anterioridad que sancionará a las empresas estadounidenses que venden armas a Taiwán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino anunció con anterioridad que sancionará a las empresas estadounidenses que venden armas a Taiwán. | Foto: Xinhua

Publicado 14 julio 2020



Blogs


La medida se basa en la firme oposición del Gobierno asiático a la venta de armas de Estados Unidos a Taiwán.

El Gobierno chino impondrá sanciones a la compañía estadounidense Lockheed Martin, el principal contratista involucrado en el último plan de venta de armas a Taiwán.

LEA TAMBIÉN:

China anuncia sanciones contra congresistas estadounidenses

En conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, expresó que "para salvaguardar los intereses del país, China decidió tomar las medidas necesarias y aplicar sanciones al contratista principal para esta venta, Lockheed Martin".

Refirió que, con anterioridad, China solicitó a Washington que cesara la venta de armas a la región administrativa especial de Taiwán para, según Zhao, "evitar  dañar aún más los lazos chino-estadounidenses y la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán".

"Instamos a Estados Unidos a cumplir con seriedad el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, detener las ventas de armas a Taiwán y romper los lazos militares con Taiwán, con el fin de evitar que se socaven aún más las relaciones entre China y Estados Unidos", destacó el portavoz chino.

De acuerdo con el departamento de Defensa estadounidense, el Departamento de Estado aprobó el plan para proporcionar el paquete de recertificación de los misiles Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) a Taiwán, por un valor total de 620 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.