• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han señalado que la sequía en Yunnan ha afectado millones de hectáreas de cultivos.

Las autoridades han señalado que la sequía en Yunnan ha afectado millones de hectáreas de cultivos. | Foto: Xinhua

Publicado 16 julio 2019



Blogs


De acuerdo al departamento de emergencias de la provincia de Yunnan la sequía es el principal fenómeno que ha azotado a la región.

Alrededor de 7.4 millones de personas en la provincia de Yunnan, suroeste de China, han sido afectadas por desastres naturales en el segundo trimestre de 2019.

LEA TAMBIÉN:

China evacua a 80.000 personas tras sismo en la región de Sichuan

De acuerdo al departamento de emergencias de la provincia la sequía es el principal fenómeno que ha azotado a la región.

El organismo indicó que al menos nueve personas fallecieron a consecuencia  de desastres en el segundo trimestre y sequías graves han afectado a casi siete millones de personas e infligido daños en más de 1.350 hectáreas de tierras de cultivo en lo que va del año.

Según el departamento de control de emergencias y alivio de sequías de Yunnan, la región ha sufrido sequías, inundaciones y peligros geológicos frecuentes en el segundo trimestre.

El organismo provincial indicó que esta situación ha llevado a pérdidas económicas directas mayores, los cuales afectaron la producción de cultivos en comparación con los mismos periodos de los últimos cinco años.

Hasta el mes de  junio, la provincia había inyectado 970 millones de yuanes (141 millones de dólares) en fondos de alivio de sequías, con alrededor de 1,52 millones de personas movilizadas para combatir la sequía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.