• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Médicos de la provincia de Shandong participan en una ceremonia antes de salir de Wuhan, China.

Médicos de la provincia de Shandong participan en una ceremonia antes de salir de Wuhan, China. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2020



Blogs


Hasta la fecha, en el país asiático 77.167 pacientes han sido dados de alta, mientras que 3.331 personas fallecieron.

La Comisión Nacional de Salud de China informó este martes que ninguna persona murió por Covid-19 en 24 horas, algo que no ocurría desde principios de enero pasado.

LEA TAMBIÉN:

China rinde homenaje a fallecidos por pandemia de Covid-19

La entidad sanitaria china indicó que los casos graves de afectados por el coronavirus 2019 se redujeron hasta los 211, el dato más bajo desde enero anterior.

En las últimas 24 horas hubo 32 nuevos casos de Covid-19 en el gigante asiático, todos importados, agregó la comisión de salud.

"La Comisión Nacional de Salud recibió de 31 provincias (regiones autónomas, municipios) datos sobre 81.740 casos confirmados de contagio con el nuevo tipo de coronavirus, entre ellos 1.242 enfermos activos (211 en estado grave), 77.167 pacientes fueron dados de alta, 3.331 personas fallecieron", puntualizó.

La central provincia de Hubei, donde apareció la nueva cepa de coronavirus en diciembre pasado, señaló que no tuvo ningún nuevo contagio ni muerte por Covid-19 en las últimas 24 horas.

En el mismo lapso de tiempo, 59 pacientes -todos de la ciudad de Wuhan, donde ocurrió el primer caso- fueron dados de alta luego de recuperarse totalmente de la enfermedad viral.

Hasta la fecha, 1.34 millones de personas han contraído el Covid-19 a nivel global, de las cuales más de 70.000 han fallecido, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en marzo pasado clasificó como pandemia a la nueva neumonía viral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.