• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La posición de China sobre la cuestión de Taiwán es consistente y clara, y es que continuaremos adhiriendo a la política básica de reunificación pacífica y Un país, dos sistemas.

"La posición de China sobre la cuestión de Taiwán es consistente y clara, y es que continuaremos adhiriendo a la política básica de reunificación pacífica y Un país, dos sistemas. | Foto: RT

Publicado 8 octubre 2022



Blogs


La cancillería china reaccionó a la propuesta de que la isla se convierta en una región administrativa especial de Beijing.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China señaló este sábado que la posición del país sobre la cuestión de Taiwán es consistente y clara, y reiteró que la cuestión de Taipéi es un asunto interno de China.

LEA TAMBIÉN:

China emite alerta por fuertes lluvias y llegada de frente frío

Mao Ning, portavoz del ministerio, hizo el comentario cuando se le preguntó acerca de los comentarios del CEO de Tesla, Elon Musk, sobre la región de Taiwán en China, en una conferencia de prensa regular en Beijing.

En una entrevista con el Financial Times publicada el viernes, el multimillonario afirmó que creía que "el conflicto por Taiwán era inevitable" y recomendó "una zona administrativa especial" para la isla que China considera una provincia en rebeldía.

"La posición de China sobre la cuestión de Taiwán es consistente y clara, y es que continuaremos adhiriendo a la política básica de reunificación pacífica y Un país, dos sistemas.

"Trabajaremos con la mayor sinceridad y haremos todo lo posible para lograr una reunificación pacífica", comentó Mao.

Agregó que la parte china también "aplastará resueltamente los intentos secesionistas de 'independencia de Taiwán, detendrá resueltamente la interferencia de fuerzas externas y defenderá resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.