• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dirigentes debatirán además cuestiones internacionales y de otra índole que resulten de interés.

Los dirigentes debatirán además cuestiones internacionales y de otra índole que resulten de interés. | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


En la cita también participarán la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente de China, Xi Jinping, mantendrán este lunes una cumbre por videoconferencia para revisar el estado de las relaciones económicas entre ambas partes y la lucha contra la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza reporte de EE.UU. sobre desarrollo militar

El encuentro, en el que también participará, entre otros, la canciller de Alemania, Angela Merkel, estaba previsto en un inicio para celebrarse físicamente en la ciudad alemana de Leipzig, sin embargo, se canceló debido a la crisis sanitaria mundial.

"Los dirigentes discutirán los nexos entre la Unión Europea y el gigante asiático, también el cambio climático y asuntos económicos y comerciales, informó el Consejo de la UE en un comunicado.

“Los dirigentes debatirán además cuestiones internacionales y de otra índole que resulten de interés e intercambiarán puntos de vista sobre las respuestas a la pandemia de la Covid-19, agregó.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también tomará parte del encuentro virtual, que es un evento consecutivo a la 22 Cumbre UE-China, que se celebró el 22 de junio pasado.

Se adelantó que no habrá comunicado oficial de la cumbre, que tiene el objetivo de consolidar los avances en la negociación de un acuerdo de inversiones que la Unión Europea quiere cerrar con China antes de que termine 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.