• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias descartaron la posibilidad de transmisión comunitaria fuera del centro.

Las autoridades sanitarias descartaron la posibilidad de transmisión comunitaria fuera del centro. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


La mala desinfección fue en una sala de tomografía tras atender a dos pacientes enfermos.

El dirigente de la Comisión provincial de Salud Ma Lixin expresó que el foco de Covid-19 surgido en un hospital de la ciudad china de Qingdao, en la provincia Shandong, se produjo por una mala desinfección de la institución.

LEA TAMBIÉN:

Presidente chino recuerda a tropas tarea de salvaguardar soberanía

El funcionario afirmó que los pacientes infectados eran estibadores del puerto local y en septiembre estuvieron bajo observación en el sanatorio por ser positivos asintomáticos del coronavirus.

En el centro médico, se les hizo tomografía, pero el personal del hospital no desinfectó debidamente la sala después de atenderlos y como consecuencia, al menos 12 trabajadores y pacientes del hospital se infectaron con el patógeno y desarrollaron la Covid-19.

El foco de contagios está considerado como uno de los primeros de transmisión local en el país en aproximadamente dos meses, por lo que está previsto aplicar test hasta cubrir a 11 millones de personas.

Ante la situación en la ciudad, el Gobierno suspendió al jefe de la Comisión municipal de Salud, Sui Zhenhua, y removió del cargo a Deng Kai, decano del hospital, por fallas en el mecanismo de prevención y control epidemiológica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.