• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El portavoz de la Comisión Nacional de Salud  informó que en la última semana han aumentado las tasas de curación del Covid-19 en Wuhan.

El portavoz de la Comisión Nacional de Salud informó que en la última semana han aumentado las tasas de curación del Covid-19 en Wuhan. | Foto: Xinhua

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


El vicedirector de la Comisión Sanitaria Nacional china, Zeng Yixin, señaló que la actual epidemia de coronavirus muestra una “tendencia positiva a la disminución de nuevos casos de infección en la China continental”.

El número de pacientes curados y dados de alta diariamente en Wuhan, provincia central de Hubei, en China, a causa del brote del nuevo coronavirus, Covid-19, superó este jueves por primera vez al número de contagiados confirmados diariamente, según informaron autoridades sanitarias de la nación asiática este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Más de 1.000 contagios de Covid-19 fuera de China continental

Durante la jornada de este jueves más de 2.000 personas fueron dadas de alta o se reportaron como recién curadas en China, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, en conferencia de prensa.

Feng también informó que en la última semana han aumentado las tasas de curación en la ciudad china, epicentro del brote de Covid-19, así como en otras zonas de Hubei y del resto de provincias de Cina.

Por su parte, el vicedirector de la Comisión Sanitaria Nacional china, Zeng Yixin, señaló que la actual epidemia de coronavirus muestra una “tendencia positiva a la disminución de nuevos casos de infección en la China continental”, y añadió que la marcha de los contagios está bajo control.

El funcionario aseguró que los casos confirmados en el país, los nuevos contagios en Hubei, Wuhan, y otras localidades de la provincia registraron una baja gradual.

El número de nuevos contagios fuera de la provincia central de Hubei fue de 258, menos que el récord de 890 registrado el 3 de febrero. De igual forma, decreció el número de casos sospechosos y de personas bajo observación médica, considerando que el 7 de este febrero eran 190.000, y el día 19 de este mismo mes eran 120.000.

Zeng también dijo que “los datos demuestran que la situación general de la epidemia se está orientando hacia una perspectiva positiva a nivel nacional y que la marcha de los contagios está bajo control".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.