• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se congregaron en el estadio general Pablo Rojas en una emotiva ceremonia.

Miles de personas se congregaron en el estadio general Pablo Rojas en una emotiva ceremonia. | Foto: @carlinortega

Publicado 23 junio 2018



Blogs


Un bebé que nació sin signos vitales y que revivió a los 30 minutos, tras ser encomendado a Chiquitunga, es el milagro que se le atribuye a la religiosa.

Este sábado 23 de junio se llevó a cabo en Paraguay, la beatificación de la primera mujer del país, la monja de la Orden de las Carmelitas Descalzas, María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como "Chiquitunga".

>> Paraguay: A 6 años del golpe parlamentario contra Fernando Lugo

La ceremonia se realizó en el estadio general Pablo Rojas, en la capital paraguaya, Asunción, y fue presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos, enviado especial del Papa Francisco.

Amato, quien fue recibido el viernes por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, leyó en el lugar el decreto del Pontífice que declara beata a Chiquitunga.

El milagro de Chiquitunga

María Felicia Guggiari Echeverría, nació el 2 de enero del año 1925, Villarrica, departamento de Guaira, Paraguay. A los 16 años, la pequeña María Felicia se unió a la Acción Católica y trabajó en catequesis, y a los 30 años tomó el hábito de Carmelitas Descalzas. Falleció por una hepatitis, cuatro años después, el 28 de abril de 1959.

Se le atribuye el milagro de devolverle la vida al bebé Ángel Ramón Domínguez, quien el 15 de agosto de 2002 nació sin signos vitales. La médico- obstetra, Blanca Duarte, encomendó al pequeño a Chiquitunga.

>> Lo que debes saber de las elecciones generales en Paraguay

"Yo pedí a ‘Chiqui’ su intersección, pedí misericordia por sus padres sordos-mudos y que pudieran tenerlo (a su hijo) entre sus brazos. Yo no sabía cómo iba a explicar a sus padres que su hijo había nacido sin vida”, dijo Duarte.

Treinta minutos después, cuando ya había sido dado por muerto, "el bebé dio una profunda respiración y su corazón empezó a latir con todo su ritmo. Tomé conciencia que este bebé estaba con vida por intersección de Chiquitunga", aseguró la doctora.

Hoy, la doctora Blanca Duarte y Ángel Ramón Domínguez.

Ángel Ramón Domínguez, hoy con 15 años, asistió a la ceremonia de beatificación de su salvadora.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.