• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente hace recordar al atentado de similares características de 2017, que dejó cuatro muertos y 40 heridos.

El incidente hace recordar al atentado de similares características de 2017, que dejó cuatro muertos y 40 heridos. | Foto: Reuters

Publicado 14 agosto 2018



Blogs


El ataque, realizado por un hombre de aproximadamente treinta años, no dejó fallecidos, pero sí dos personas heridas.

Dos personas permanecen heridas -sin riesgo vital- en Londres, luego que este martes a las 7H37 (hora local), un hombre chocara un automóvil contra las barreras de seguridad del Parlamento británico, informó la Policía Metropolitana.

El conductor del vehículo, un Ford Fiesta de color plateado, fue detenido por los agentes de seguridad y está bajo sospecha de terrorismo. El sujeto, de aproximadamente 30 años, viajaba sin compañía.

Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes a un atentado de este tipo. "Dado que en apariencia se ha tratado de un acto premeditado, el método utilizado y el hecho de que el lugar escogido sea un icono, estamos manejando el incidente como si se tratara de un acto terrorista, y la investigación está siendo liderada por el Mando Antiterrorista", dijo el inspector adjunto de la Policía Metropolitana de Londres, Neil Basu.

"Mis pensamientos están con los heridos en el incidente en Westminster. Mis agradecimientos a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata y valiente", tuiteó desde su cuenta, la primera ministra británica, Theresa May.

>> Varios países condenan ataque en Londres

Las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster, y una amplia zona de Whitehall, el área donde están los principales ministerios británicos, han sido cerradas al tráfico y están siendo periciadas.

El incidente recuerda al atentado perpetrado en marzo de 2017, ocurrido cerca de ese lugar, cuando un conductor identificado como Khalid Masood arrolló intencionalmente a varios transeúntes, matando a cuatro personas e hiriendo a otras 40.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.